Menu

VIII Duatlón por equipos “Vila d’Almenara”

Fecha
Población
Almenara
Tipo
Triatlon
Lugar
Calle Instituto

Comparte este evento

Trofeos Servicios Medicos Guardarropa Avituallamiento líquido

5 Km carrera a pie (2 vueltas) + 22 Km ciclismo (2 vueltas) + 2,5 carrera a pie (1 vuelta)  

1. El número máximo de participantes estará limitado a 120 equipos de 6 triatletas cada equipo.

2. La responsabilidad del control técnico de la prueba estará a cargo de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

3. El organizador de la prueba es el Club Almenara Triatló.

4. Estará permitido ir a rueda entre los componentes del mismo equipo, pero no entre duatletas de diferente equipo. Habrá un área de penalización por drafting (1 minuto). Si un equipo es penalizado, deberá parar en el área de penalización en la misma vuelta que se le ha penalizado

5. Los y las participantes deberán llevar los dorsales facilitados por la organización sin ningún tipo de manipulación de los mismos. Es obligatorio el uso del casco rígido mientras se esté en contacto con la bici.

6. En la entrada al área de transición se tendrá que presentar el DNI o licencia federativa con foto. No estarán permitidas las acreditaciones. Todos los miembros de un equipo tendrán que llevar obligatoriamente la misma equipación durante el transcurso de toda la competición y el control de material deben pasarlo todos los componentes a la vez.

7. Los participantes se comprometen a respetar las normas de la competición, cumplir el reglamento de la federación española de Triatlón y conocer el circuito.

8. El organizador, advierte a los participantes de los riesgos derivados de su participación, los cuales se comprometen a seguir la propuesta de medidas de seguridad informadas por el organizador, según lo indicado en el apartado específico del reglamento de esta competición.

9. Los equipos contarán con entre 4 y 6 duatletas. Los componentes del equipo tendrán que hacer toda la prueba juntos, es decir, la salida la tomarán todos a la vez y en el arco de meta se contabilizará el tiempo del 4º componente en finalizar, pudiendo en el segmento ciclista ir a rueda entre miembros del mismo equipo en todo momento y nunca a rueda de otro equipo. En el caso de los equipos mixtos, entre los cuatro primeros miembros, deberán finalizar al menos dos mujeres.

10. SALIDA Todos los miembros de un equipo tendrán que llevar obligatoriamente la misma equipación, pertenecer al mismo club y tener la licencia de triatlón 2019. Los equipos se presentarán en la cámara de llamadas, cinco minutos antes de la hora de salida asignada. Cada equipo tomará la salida en conjunto y al completo. Los equipos que tomen la salida con retraso, deberán esperar a que el oficial de salida les permita iniciar la competición, nunca a menos de treinta segundos del equipo anterior y su hora de salida será la que tenían asignada.

11. CICLISMO A) Si un equipo alcanza a otro, no puede situarse a la estela, ni delante del equipo alcanzado. Durante los adelantamientos, los equipos mantendrán una distancia lateral de dos metros. Después del adelantamiento, el equipo adelantado deberá retrasarse hasta una distancia de 25 metros detrás del equipo que le ha superado. El equipo que intentando adelantar, no lo consiga deberá retrasarse también 25 metros. Si es necesario un oficial puede obligar a mantener esas distancias. Los atletas descolgados de su equipo no podrán ir a la estela ni preceder a ningún otro equipo o atleta descolgado. (i) No está permitido aprovechar la estela de otro atleta de otro equipo o de un vehículo durante el segmento ciclista. Se considerará que un atleta está infringiendo esa norma cuando se encuentre en algún lugar dentro del rectángulo delimitado por 25 m. de largo y 2 m. de ancho, tomando como referencia la rueda delantera de la bicicleta. Esta área se conoce como “zona de drafting”. Un equipo puede entrar en la zona de drafting para adelantar al equipo que le precede. Para efectuar esa maniobra tiene 30 segundos. Si pasado ese tiempo no se ha producido el adelantamiento, el atleta ha infringido la norma de no ir a rueda. Distancia de la zona de drafting para todos los atletas (ii) Un equipo puede entrar en la zona de drafting de otro equipo, en las siguientes circunstancias: a. Si adelanta antes de 30 segundos. b. Por razones de seguridad. c. En un avituallamiento. d. A la entrada o salida del área de transición. e. En giros pronunciados. f. Otras razones de seguridad determinadas por los oficiales. (iii) Un equipo que es alcanzado, debe abandonar inmediatamente la zona de drafting del equipo que le está adelantando. (iv) Los equipos deben mantenerse a un lado del recorrido y no provocar una incidencia de bloqueo a los atletas del otro equipo que vienen por detrás. El bloqueo se produce cuando un atleta que viene por detrás no puede adelantar porque el atleta que le precede está mal situado. A y B mantienen una separación adecuada entre ambos, pero A está bloqueando a B si se mantiene en esa posición B está alcanzando a A, y B está ahora en la zona de drafting de A A y B mantienen la adecuada separación. C no está intentando pasar a B, y está en su zona de drafting. A y B no están haciendo drafting (v) En el caso de vehículos, el rectángulo es de 35 m. de longitud y de 2,5 m a cada lado. B) En el caso de que uno o más integrantes del equipo se encuentren descolgados a más de 30 segundos de su equipo deberán abandonar la competición C) Los componentes de un equipo pueden ayudarse entre sí, (por ejemplo, con las reparaciones, avituallamiento, empujando, etc.), pero sin la ayuda de elementos externos a la competición. D) Los equipos sancionados con tarjeta amarilla por drafting, deberán de parar en el área de penalización durante un 1 minuto, EN LA VUELTA EN LA QUE SE PRODUJO LA INFRACCIÓN. No parar en dicha área supondrá la descalificación del equipo.

12. CARRERA Los componentes de un equipo pueden ayudarse entre sí, pero sin la ayuda de elementos externos a la competición. En el caso de que uno o más integrantes del equipo se encuentren descolgados a más de 30 segundos de su equipo deberán abandonar la competición.

13. TRANSICIÓN Los duatletas podrán esperar a otros miembros de su equipo SÓLO en las zonas de espera habilitadas a la salida del área de transición. Los equipos podrán salir de esta área de espera cuando al menos estén 4 de sus componentes. El 5 y 6 miembro tendrá un margen de 30 segundos para abandonar el área de transición. Pasado ese tiempo no podrán continuar en la competición. En ciclismo o carrera, si algún o algunos integrantes del equipo se encuentran descolgados a más de 30 segundos de sus equipos, tendrán que abandonar la competición.

14. El orden de salida se publicará con anterioridad en la web de la Federación Valenciana de Triatlón, dando la salida cada 1-2 minutos (esta decisión se tomará la semana de la prueba con la aprobación del delegado técnico. Se publicarán los horarios con las salidas).

15. La prueba será puntuable para la clasificación por equipos del “CIRCUITO DUATLONES DE CASTELLÓN” (excepto para los equipos MIXTOS). Los clubes con equipos A, B, C, D… solo puntuara el mejor de ellos. La puntuación para el circuito será de 100 puntos para el primer club clasificado, 98 el 2º,96 el 3º… El participante deberá revisar los recorridos, al menos en el entorno próximo a la zona de transición, para la toma en consideración de las medidas propias de seguridad que deberá tener en la competición (velocidad recomendada, especiales medidas de precaución por desniveles o zonas de curvas, etc.). El organizador dispondrá lo necesario para indicar las zonas donde se requieran esas medidas de seguridad por parte de los participantes, bien en la reunión informativa anterior (si la hubiera), bien publicándolo en el tablón oficial de la prueba.